Cambios y Devoluciones

Tienes 10 días de corrido desde que recibes tu compra para solicitar una devolución de dinero, para esto tu compra debe estar sin uso y con su embalaje original. 

Si quieres cambiar tu compra por otra cosa en nuestra tienda, tienes 3 meses desde la entrega. Para este caso, también debe estar sin uso y en su embalaje original. 

Si tu compra presenta fallas, tienes 6 meses desde que recibiste el producto para solicitar el cambio, la reparación o la devolución de dinero. Para este ítem te recomendamos escribirnos directamente a hola@depto51.cl contándonos la situación (te recomendamos agregar fotos!) para revisar el caso.  


DESPUÉS DE RECIBIR TU COMPRA

Revisaremos el producto devuelto y aprobaremos tu cambio, reparación o devolución del dinero. 

Si quieres un cambio: Luego de que recibamos tu producto y sea aprobado por el Control de Calidad, te enviaremos una Gift card digital por el valor de los ítems retornados para que puedas efectuar una nueva compra con lo que tú quieras de la tienda. Este código no tiene fecha de vencimiento y no incluye el costo de envío. (No aplica a muebles) 

Si quieres la devolución de dinero: Luego de que recibamos y revisemos tu producto, gestionaremos la devolución del valor de los ítems devueltos según tu medio de pago, en caso que necesitemos verificar alguna información te contactaremos vía mail. 

Es importante que consideres que no te podremos reembolsar el costo del envío, esto sólo aplica a aquellas compras que se cancelan antes de salir a reparto, antes de llegar al punto de retiro o que son compras por un único producto y este presentó una falla. 

PLAZOS DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

Si pagaste con tarjeta de crédito, puede tardar hasta 15 días hábiles. Este plazo es relativo y depende de las fechas de facturación que tengas acordadas con tu banco.  Si pagaste con transferencia, el reembolso puede tardar hasta 10 días hábiles.  Para pagos hechos con débito a través de Mercado Pago, gestionaremos la devolución directamente a tu cuenta de Mercado Pago en caso que la tengas creada, luego podrás retirar el dinero a tu banco o usar ese saldo para una nueva compra. En caso que no podamos devolverlo en la plataforma, gestionaremos una transferencia bancaria.

GARANTÍA LEGAL

Si el producto que compraste falla, tienes derecho a la garantía legal. Esta consiste en que tienes 6 meses para pedir el cambio del producto, la reparación gratuita o la devolución del dinero. Debes presentar tu boleta o comprobante de compra y los empaques originales